Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno ninguneó el paro: "Fue del transporte"
6 de abril de 2017
En un intento por bajarle el precio a la huega, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se unió a la crítica al paro general que enunció Mauricio Macri y definió a la medida de fuerza como "más que nada un paro del transporte", al considerar que "la mayoría de los trabajadores quería ir a trabajar y no pudo hacerlo". En declaraciones durante el World Economic Forum y luego mediante un mensaje que publicó en Facebook, el hombre de mayor confianza del presidente redobló las críticas.

"Sentimos que la medida de fuerza de hoy fue centralmente un paro sindical focalizado en el transporte y en las grandes ciudades. La falta de transporte público, combinada con cortes y acciones intimidatorias que se hicieron públicas, hizo que la mayoría de los trabajadores que querían ir a trabajar no pudieran hacerlo", afirmó el dirigente.

Peña dijo que la protesta "no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores ni de los argentinos", en línea con la palabra presidencial, quien en reiteradas ocasiones consideró al paro una medida motivada en razones estrictamente políticas.

Sostuvo que "la mayoría de los argentinos en esta época plantea una agenda de esfuerzo, pero sobre todo de mirar hacia adelante y rechazar cualquier método extorsivo que quiera imponer la voluntad de unos pocos sobre el conjunto".

"De todas formas, como siempre hemos dicho, tenemos muchos canales de dialogo con el sindicalismo y al igual que ayer, mañana seguiremos dialogando: tenemos que acordar políticas que ayuden a generar trabajo en la Argentina", afirmó la mano derecha del Presidente en el World Economic Forum en Puerto Madero.

Antes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había considerado que la medida de fuerza fue "innecesaria".