Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rusia mueve una fragata con misiles hacia la costa siria tras bombardeo
7 de abril de 2017
Rusia trasladó a una de sus fragatas con misiles en el mar Mediterráneo hacia la base militar rusa de Tartús, en la costa siria, después de que Estados Unidos bombardeara un aeropuerto militar sirio, informó hoy en Moscú la agencia Tass citando a fuentes del Ejército.

La fragata "Admiral Grigorovich", de la flota rusa del mar Negro, fue utilizada anteriormente en un ejercicio conjunto con la Marina turca.

Estados Unidos bombardeó un aeropuerto militar sirio con misiles crucero lanzados desde dos buques en el mar como represalia a un ataque presuntamente con gas tóxico contra una ciudad siria controlada por los rebeldes, el martes.

El Consejo de Seguridad ruso, presidido por el presidente Vladimir Putin, calificó la operación estadounidense como un acto agresivo.

Pero Siria y Rusia negaron que se produjera un ataque con armas químicas y explican que se trató de un ataque sirio que alcanzó un depósito de gas de los rebeldes.

Putin consideró que el bombardeo estadounidense es una "agresión contra un Estado soberano" basado "en pretextos inventados".

"Esta acción de Washington causa un perjuicio considerable a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya están en un estado lamentable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.