Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Creen que Micaela García murió estrangulada
El cuerpo de la chica asesinada en Gualeguay tenía "marcas en el cuello", pero la autopsia aún no se completó. Sebastián Wagner (foto), presunto asesino, libre por fallo garantista
9 de abril de 2017
Micaela García habría sido estrangulada.

Sus restos se localizaron en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa: estaba desnuda y tenía un avanzado estado de descomposición. Mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si procesa con prisión preventiva a Wagner y qué delito le imputa, la Justicia aguardaba los resultados de la autopsia que, si bien se iba a hacer hoy, finalmente las fuentes confirmaron a Clarín que fue postergada para mañana "ya que, por el estado del cadáver, necesitaban ser refrigerado más tiempo".

Sin embargo, las pericias iniciales practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte "por estrangulamiento". Los informantes señalaron que la familia García recibirá el cuerpo de la joven una vez finalizada la autopsia por lo que en Concepción del Uruguay, de donde es oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.

Wagner, quien permanece detenido en la ciudad de Federal, en 2012 fue condenado a nueve años de prisión por la violación de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay pero que gracias al beneficio que le dio el el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi salió de la cárcel el año pasado, cuando su pena recién expiraba el 16 de julio de 2018 y pese a los informes desfavorables para que le dieran la condicional.

Es por ellos que en medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver de Micaela, a quien buscaban desde el fin de semana pasado, el presidente Macri apoyó el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi.