Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que los gremios docentes "violan las normas y encima paran"
11 de abril de 2017
El presidente Mauricio Macri cruzó hoy duro a los gremios docentes, a los que cuestionó porque en vez de debatir "qué está pasando con la educación" y "dar el ejemplo de cumplir las normas", no sólo "violan las normas", sino que al día siguiente "como reacción hacen un día de paro", y dijo que eso la gente "no lo quiere más". Macri fustigó a los sindicatos docentes que realizan un nuevo paro de 24 horas dispuesto luego de que la Policía desalojó un intento de instalar una carpa docente frente al Congreso.

Durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con un nutrido grupo de emprendedores, el jefe de Estado acusó a los gremios de "en vez de reconocer los malos resultados, y hacer autocrítica, y sentarse en una mesa, radicalizan la defensa de lo que se ha hecho mal".

"Los gremios en lugar de representar a los que dicen representar violan las normas y encima que violan las normas hacen días de paro. Los argentinos no queremos más eso".

"Ellos tiene que enseñarle a nuestros chicos que vivir en una sociedad conlleva a cumplir las leyes, respetar los derechos de los otros, entendiéndolos como obligaciones que uno tiene más allá de los derechos propios que uno tenga", remató el Presidente

En tanto, el mandatario participó esta mañana de una reunión del Consejo Argentina 2030 que se realizó en la Casa de Gobierno a la que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el director de Argentina 2030, Eduardo Levy Yeyati.