Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El BCRA subió la tasa para frenar la inflación
11 de abril de 2017
En una pelea a todo o nada, el Banco Central aumentó su tasa 150 puntos básicos y endureció la política monetaria con el objetivo de alcanzar su meta de inflación.

La tasa fue elevada a 26,25%.

Según el comunicado de la entidad, las expectativas de inflación por encima del objetivo para los próximos meses, el comportamiento de los precios en el primer trimestre y un mes de abril que también sería alto, explican el movimiento de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Según la entidad, "el BCRA considera apropiado endurecer las condiciones de liquidez a fin de asegurar que el proceso de desinflación en los meses próximos sea consistente con las metas planteadas para el año".

El rango a que apunta Sturzenegger es 12-17%. Y por ello decidió aumentar la tasa de política monetaria en 150 puntos básicos a 26,25%, manteniendo la amplitud del corredor sin cambios.

"La autoridad monetaria considera que este nivel de tasas es compatible con el retorno al sendero pautado". Las expectativas de inflación 2017 subieron en febrero de 20,8% a 21,2%.

"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA sugieren que en abril la inflación podría continuar en un nivel más alto que el compatible con el sendero establecido por la autoridad monetaria".

El Banco Central comenzó a endurecer su política en marzo. En febrero su presidente había advertido que venían meses "delicados en materia de inflación".

Desde entonces, algunos analistas, especularon con una posible suba de la tasa de interés.