Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Súper Bomba: EEUU dice que causó 36 muertes del ISIS
Lo afirmó al difundir un video de la onda expansiva de la bomba no nuclear más grande de la historia. Pero los extremistas dicen que no tuvieron bajas
14 de abril de 2017
En medio de la disputa con los fanáticos del ISIS, Donald Trump inició una escalada bélica en un intento por retomar el espacio de gendarme mundial, disputados con otras potencias como Rusia y China.

Según el Pentágono, el lanzamiento de la súper bomba MOAB sobre un bastión de ISIS en Afganistán dejó como saldo "36 combatientes muertos".

Incluso, difundió una filmación aérea con cámara térmica en un intento por mostrarle al mundo el poderío militar de Estados Unidos, donde se ve el momento exacto en que se produce la explosión.

El video parece haber sido tomado desde un dron con una cámara térmica. Así se observa el territorio y la onda feroz onda expansiva que genera la bomba una vez que impacta.

La MOAB tiene la capacidad de matar a toda persona de un radio de varios cientos de metros, y afectar a quienes se encuentren en un radio significativamente mayor. Fue la primera vez que esta bomba es empleada en combate. Estados Unidos dice que el ataque fue dirigido contra instalaciones e infraestructura de ISIS en Afganistán.

La Súper Bomba fue creada en 2003 para luchar contra Saddam Hussein, durante la controversial invasión a Irak basada en el supuesto uso de armas químicas que luego se demostró montada para justificar la operación de alta escala que transformó la región.

Pero Estado Islámico (EI) desmintió haber sufrido bajas en el bombardeo estadounidense del jueves en el este de Afganistán, en el que murieron al menos 36 yihadistas, según las autoridades afganas.

"Una fuente de seguridad negó a la agencia Amaq (órgano de propaganda del EI) cualquier muerte o herido en el bombardeo estadounidense de ayer en Nangarhar", indicó Amaq, en referencia a la bomba de artillería aérea masiva GBU-43/B, conocida como "la madre de todas las bombas".
Momento en que la Súper Bomba cae en Afganistán sobre un bastión del ISIS