Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Corea del Norte promete una "respuesta sin piedad"
El régimen comunista advirtió que responderá con todo su "poderío" bélico ante cualquier "provocación" de los Estados Unidos. Más preocupación
14 de abril de 2017
La escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte -respaldada por China-, empieza a meter miedo. Ahora, Corea del Norte prometió una "respuesta sin piedad" a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

Un comunicado de la agencia, que cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trump "ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje" a Corea del Norte.

Este mismo viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi advirtió que un "conflicto podría estallar en cualquier momento" en Corea del Norte después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang.

Según los observadores, Corea del Norte podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o incluso nuclear coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el primer líder del país comunista.

Desde hace años el régimen viene ensayando este tipo de pruebas con el objetivos de mantener atemorizada a la pujante Corea del Sur y tratar de alcanzar cada vez una mayor distancia con la expectativa de obtener un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio continental en los Estados Unidos.