Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal mejorará la propuesta salarial a los docentes
Lo hará este lunes en el marco de una propuesta que busca incorporar temas resistidos por los gremios de maestros, como licencias, asistencia y controles de calidad pedagógica
15 de abril de 2017
En la nueva reunión prevista para este lunes a las 17:00, el gobierno de María Eugenia Vidal propondrá a los gremios docentes una mejora salarial sobre las rechazadas hasta ahora, con la condición de que acepten discutir temas "sensibles", como el laxo régimen de licencias, el alto nivel de inasistencia y la evaluación de la calidad pedagógica, entre otras iniciativas hasta ahora rechazadas.

Vidal intentará destrabar un conflicto que ya lleva semanas en perjuicio de más de 3,5 millones de alumnos bonaerenses, con varios días de paros en las escuelas de la provincia. El gobierno bonaerense presentará una propuesta de acuerdo educativo para discutir con el objetivo de renovar y modernizar la educación.

Se estima que, a diferencia de encuentros anteriores, este lunes Vidal participe directamente en la reunión.

La gobernadora considera que la educación pública es desastrosa, que se privatizó de hecho, con niveles de ausentismo que no son tolerables y rondan el 17 por ciento en las escuelas públicas de la provincia, contra sólo un 4 por ciento en las instituciones educativas privadas. Entre las propuestas analizadas se prevé volver a la calificación de 1 a 10; establecer leyes que penen las agresiones a docentes y capacitaciones gratuitas.

Uno de los puntos más conflictivos será el control de las licencias, que ya ejecuta a partir del plan Mis Licencias.