Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió será candidata porteña: admite que Vidal no la quería en Provincia
Lo dijo en el programa de Mirtha Legrand y hasta dejó la puerta abierta a no presentarse si prosperan denuncias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. Dura con Lorenzetti
16 de abril de 2017
Habló Elisa Carrió y causó revuelo.

En el programa de Mirtha Legrand, admitió que la gobernadora María Eugenia Vidal no la quiere como postulante al Senado en la Provincia de Buenos Aires.

Sugirió que irá por la Ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada y hasta dejó una puerta abierta a no presentarse en octubre si siguen las denuncias en su contra.

La líder de la Coalición y aliada de Cambiemos dijo: "María Eugenia (por Vidal) no me quería de senadora (en la Provincia).

"¿Va a anunciar algo hoy?", le preguntó la Legrand en los primeros minutos del programa. La respuesta llegó después de que Carrió hablara de la Pascua, Ricardo Lorenzetti (titular de la Corte), el Código Penal y la causa de asociación ilícita que arrincona a Cristina Kirchner.

"María Eugenia (Vidal) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia. Me quedo en la Ciudad", dijo Carrió en el programa, mientras sus colaboradores tuiteaban la confirmación.

Y adelantó: "El PRO decidió que en la Provincia de Buenos Aires sea sólo del PRO".

La aliada de Mauricio Macri admitió que fue el asesor del PRO, Jaime Durán Barba, quien también le dijo que no tiene que ser candidata por la Provincia de Buenos Aires.Y además, contó que por razones de salud hubiera sido "un sacrificio enorme desde el punto de vista personal". "Ser senadora es lo último; además con este Senado creo que me termino tirando, no sé qué hago, denuncio a la mitad de los senadores", disparó.

Aclaró que si Vidal se lo pedía, "hubiera hecho el sacrificio" y al ser consultada sobre si fue directamente la gobernadora quien le pidió no ir por la Provincia, respondió que no fue "tan directa".

"Pero yo lo siento, lo percibo y lo comparto, y tengo que respetar la decisión de ella que es una gran gobernadora", señaló. "Si avanza un proceso contra mí puede ser que renuncie a mi banca para defenderme públicamente me voy a defender sin fueros", dijo.

Y responsabilizó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por estar supuestamente detrás de la denuncia. Según su hipótesis, es el contraataque del juez por su acusación de presunto enriquecimiento ilícito y otras irregularidades, que terminaron en un pedido de juicio político.

"Vidal es una líder política excepcional, la voy a acompañar en toda la campaña, voy a acompañar en Capital y puedo ser candidata pero si cuestionan a los que son candidatos porque cometiendo delitos quieren la candidatura por fueros, aun por una denuncia falsa, me voy a defender sin fueros", indicó.