Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falleció el hincha de Belgrano agredido en el clásico cordobés
Emanuel Ezequiel Balbo de 26 años perdió la vida tras el fuerte traumatismo de cráneo que sufrió al caer de la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes
17 de abril de 2017
Emanuel Ezequiel Balbo, 26 años, el hincha de Belgrano que había sido arrojado desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico con Talleres de este sábado, murió este lunes a raíz de las graves heridas que había sufrido. Lo confirmó el comisario general Jorge Sergio Gómez, a cargo del operativo.

La víctima había sido arrojada desde la grada y como consecuencia sufrió un traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y varios golpes en el cuerpo. Tras un día de internación, se determinó su muerte cerebral.

Balbo se encontraba en el Hospital de Urgencias, donde había sido derivado tras el trágico episodio. Esta mañana, finalmente, se produjo el deceso.

Ante las versiones que indicaban que se trató de hincha de Talleres infiltrado y agredido por los simpatizantes de Belgrano, Raúl Balbo, el papá de Emanuel, confirmó la hipótesis de que la agresión fue porque identificó al asesino de su hermano.

"Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna. Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", fue la declaración de Raúl a Cadena 3.

Por este incidente, la Policía organizó la búsqueda de al menos tres personas. Bajo la carátula "lesiones gravísimas", la fiscal Liliana Sánchez no descarta que la causa pueda agravarse tras el fallecimiento de Emanuel Balbo y ser caratulada como "tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Deportes".

En las últimas horas, detuvieron a dos personas acusadas de haber sido quienes arrojaron desde la tribuna a Emanuel Balbo. El director de Seguridad cordobés, comisario Jorge Gómez, anticipó que los apresados son padre e hijo, de apellido Oliva.