Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por las dudas, Macri salió a respaldar a Carrió: "Confío plenamente en ella"
Tras la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito, el presidente salió a darle un contundente apoyo a la líder de la Coalición Cívica, aliada clave en la alianza gobernante
17 de abril de 2017
El presidente Mauricio Macri le dio hoy un contundente respaldo a la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , luego de que resurgiera una denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra.

"Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella", escribió Macri en Twitter.

La jugada fue preventiva, ya casi al mismo tiempo el inefable Guillermo Moreno 'analizó' que la denuncia de Carrió a Lorenzetti haría romper Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri respaldó a Carrió "frente a las denuncias judiciales que se le han hecho", en alusión a la reciente reapertura de una investigación contra la diputada por presunto enriquecimiento ilícito, que ella atribuyó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien mantiene un duro enfrentamiento. "Quiero dejar claro mi respaldo a la doctora Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella", sostuvo Macri.

"Hay una denuncia... Yo no dudo de la honorabilidad de Lilita ¿Cómo voy a dudar de eso? Está bien que ella presente todos sus papelesen la Justicia para que quede todo claro", dijo Macri. El presidente recordó que "lo mismo le paso a Gabriela (Michetti)", quien recientemente fue sobreseída en una causa judicial que investigaba irregularidades en el origen del dinero que le robaron de su departamento la noche del balotaje presidencial.

Días atrás, el presidente Macri se había despegado de la presentación que había hecho la líder de la Coalición Cívica-ARI contra el presidente del máximo tribunal: "Las denuncias de Carrió son a título personal. Como Presidente o Gobierno, no las compartimos. Está (el pedido de juicio político) en el Congreso y lo debatirá, como debate otras cosas".