Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tinelli, de negociar por Sampaoli a renunciar a la AFA
El empresario y animador se fue de la entidad y también pidió licencia por "18 meses" a su cargo de vicepresidente de San Lorenzo. ¿Qué pasó?
17 de abril de 2017
En un par de semanas, Marcelo Tinelli pasó de ser uno de los hombres que iba a negociar la llegada de Sampaoli a la Selección argentina, a renunciar al fútbol, en un hecho insólito que desnuda problemas perosales de fondo.

El empresario y conductor televisivo aludió a motivos de salud y dijo que “algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión”. Tinelli renunció a su lugar en la AFA como vicepresidente de Selecciones Nacionales y a su cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga.

Además, pidió licencia de 18 meses en su puesto de vicepresidente de su “amado San Lorenzo”.

Consideró, de todas formas, que no se trata de un “adiós definitivo”, sino un hasta luego”.

Tinelli no ahondó en los motivos de su renuncia.

Tan solo habló de su salud y de los “episodios” de los últimos días. Precisamente, el pasado jueves, Tinelli tenía programado viajar junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, a Barcelona, donde se reuniría con Lionel Messi.

Finalmente, el conductor se bajó por un cuadro de "estrés". Precisamente, sin Tinelli, la AFA pierde, entre otras cosas, a un hombre de mucha llegada a la Pulga.

El cuadro de estrés sufrido por Tinelli había comenzado cuando, en el marco del extenso despido a Edgardo Bauza, Tapia, el DT y el propio Marcelo se juntaron en Ezeiza y el nuevo presidente de la AFA notó malestar en el hombre de San Lorenzo.

A la renuncia de Bauza, hombre al que Tinelli defendía, el empresario había tenido que lidiar con las negociaciones por la televisación del fútbol para la etapa posterior al Fútbol Para Todos.

Tinelli llegó a la dirigencia futbolera en 2012, cuando junto a Matías Lammens (que iba en la fórmula como presidente) arrasaron en las elecciones en San Lorenzo.

El triunfo, también con holgura, lo repitieron al año siguiente. Y con ellos a la cabeza, el club alcanzó la conquista más destacada de su historia: la Copa Libertadores 2014. También, durante su gestión, San Lorenzo concretó otro éxito, pero extra deportivo: la vuelta a Boedo.

En 2014 Tinelli se convirtió en el director de Comunicación de la AFA. En marzo último había reemplazado a Jorge Miadosqui como Vicepresidente de Selecciones Nacionales.