Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dietrich tildó de "delincuente, caradura y mentiroso" a De Vido
El ministro de Transporte dijo que encontró serias irregularidades en la contratación de obra pública y rechazó las críticas del ex funcionario K
19 de abril de 2017
El Gobiero parece haber decidido ir a fondo para recordar la pesada herencia: el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó de "delincuente, caradura y mentiroso" a Julio De Vido, el ministro de Infraestructura que manejó la obra pública del país durante la era K, entre 2003 y 2015.

"De Vido miente en todas las cifras, esta gente, que son delincuentes, dicen caradureces encima de lo que se robaron", fue la frase con la que Dietrich resumió lo que piensa de De Vido y de los funcionarios del anterior gobierno. Fue el tono que eligió el ministro de Macri para arrancar su charla en el ciclo de encuentros que organiza la Asociación Empresaria Argentina, bajo el rótulo “Inversión para el desarrollo”, ante empresarios como Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Luis Pagani (Arcor), Cristiano Rattazzi (Fiat Chrysler), Federico Braun (La Anónima) y Carlos Miguens (sector eléctrico).

Los ataques de Dietrich no se agotaron en De Vido. También lanzó duras embestidas contra el ex gobernador Daniel Scioli.

“En los accesos a puertos no invirtieron ni un peso. Scioli no hizo nada. La obra que pensaban hacer (en el Puerto de La Plata, en el partido de Ensenada) estaba mal planificada y actualmente el intendente Mario Secco no nos deja entrar para hacerlo bien", señaló.

Se quejó, además, de la infraestructura vial y ferroviaria heredada.

"Hace 20 años que en la ruta 8 no se hace nada, somos el único país del mundo donde cae el transporte de carga por tren, mientras en el resto de los países (Australia, Estados Unidos) subió", señaló.

Dietrich dijo que "para cada puente nuevo contrataban una consultora, le pagaban 10 ó15 millones de pesos para nada, era todo un curro". Puso como ejemplo al ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

“Quería una obra que no servía. Al político no le importa nada" resumió, mientras cosechaba gestos de aprobación de los presentes.