Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Magario llamó a darle un "escarmiento" a Macri en las legislativas
Es intendenta de La Matanza, bastión del PJ que el kirchnerismo busca apropiarse para usarlo como mascarón de proa en las elecciones. La jefa comunal aclaró ser "peronista"
20 de abril de 2017
"A Macri hay que darle un escarmiento en octubre", afirmó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien gobierna un distrito que podría ser considerado la quinta provincia argentina por cantidad de habitantes: tiene casi 1.800.000.

La jefa comunal matancera acusó, además, al presidente Macri de gobernar para los "ricos".

La Matanza es el distrito más peronista de la Argentina -el PJ nunca perdió ahí desde el retorno de la democracia en 1983- y Magario, quien sucedió a Fernando Espinoza -con quien mantiene desde hace años una relación de estrechísima confianza- es mencionada como posible cabeza de lista en octubre si Cristina Fernández decide no presentarse por la provincia de Buenos Aires. Magario lo negó en varias entrevistas.

Cuando el kirchnerismo sufrió la catastrófica derrota en 2015 por no poder retener su bastión en la provincia de Buenos Aires, varios funcionarios y legisladores ultra K, como la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Roberto Feletti.

Magario pidió que el Partido Justicialista esté "unido" con vistas a los comicios legislativos y señaló que la expresidenta Cristina Kirchner "puede ser candidata". "En octubre hay que darle un escarmiento a este pesidente que gobierna para los más ricos", subrayó Magario.

Eso sí, la intendenta evitó hablar de una eventual candidatura y destacó que su "responsabilidad" está en el distrito.

"Se especula con las candidaturas desde los medios. El peronismo está abocado a trabajar en función de la gente y sus necesidades. Es lejano y estoy segura de que vamos a llegar con los mejores hombres y mujeres", dijo con el 'casete' puesto.

Magario abogó por la "unidad" del PJ de cara a las elecciones, pero aclaró que eso no significa que haya una "lista única".

"La unidad no significa lista única. Es una unidad consolidada entre todos, donde estén (Florencio) Randazzo, Cristina, (Daniel) Scioli. Todo el peronismo tiene que estar en defensa de nuestra gente y los derechos que se están perdiendo", indicó la mandataria comunal.

Al ser consultada sobre el rol de la exjefa de Estado en las próximas elecciones y evaluó que "puede ser candidata, todo es posible", ya que "ella es parte de esa construcción".