Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Argentina estuvo a punto de ser Venezuela"
El presidente argentino repudió las muertes en ese país en medio de gigantescas protestas y reclamó a Maduro llamar a "elecciones" presidenciales
20 de abril de 2017
Muy crítico hacia el régimen chavista, y en medio de las gigantescas marchas de protesta que ya costaron varias vidas, el presidente Mauricio Macri advirtió que la Argentina estuvo "muy cerca de lo que está viviendo Venezuela", en un tiro por elevación al kirchnerismo, que mantuvo estrechísimos lazos con el gobierno caribeño que alguna vez tuvo una producción récord de petróleo y tiene grandes de reservas de crudo en su territorio.

"Tenemos que poner toda la energía para construir futuro, porque estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela", advirtió, en una jornada marcada por multitudinarias movilizaciones opositoras y oficialistas.

Según Macri, la Argentina "aprendió a construir desde la diversidad y hoy es el momento de volver a poner esa capacidad sobre la mesa para transformarnos en el país que queremos, que soñamos y que nos merecemos". Ante representantes de diversas colectividades afincadas en la Argentina, el jefe del Estado subrayó que "algo tuvo este país para recoger, recibir y generar esperanza y futuro" en tantas corrientes migratorias que llegaron a esta tierra desde diferentes lugares y afirmó que "en esa diversidad se creció".

"Hoy estamos frente a nuevos desafíos, que tienen que ver con demostrar que aprendimos de nuestro pasado reciente, porque todos sentimos que hay mucho por hacer y que hay muchos argentinos que están en una situación complicada. Cuando recibió a nuestros padres y abuelos, la Argentina era un país en el que si uno trabajaba siempre tenía la posibilidad de salir adelante, pero eso en algún lugar se complicó y hoy estamos intentando volver a esa ruta", señaló.