Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El BBVA Francés invirtió U$S 250 millones en su torre corporativa
El presidente del Grupo a nivel mundial, Francisco González, dijo que la obra representa una "fuerte apuesta a la Argentina". Visitó a Macri
20 de abril de 2017
El BBVA Francés inauguró hoy su torre corporativa en la zona porteña de Catalinas, con una inversión de 250 millones de dólares, como parte de una "apuesta a largo plazo en la Argentina", indicaron sus autoridades en un acto encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti. "Les pedimos apostar a este nuevo proyecto de país, con préstamos y créditos para el desarrollo. Es un pedido que hacemos con total respeto y humildad", sostuvo Michetti en el acto inaugural al que asistieron funcionarios, empresarios y referentes del sistema financiero.

La torre, en Alem y Córdoba, es la más alta del polígono Catalinas I y II, junto a la city porteña y Puerto Madero.

"Con esta inauguración, hoy refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por Argentina, porque creemos en los argentinos y en su futuro", dijo el presidente del BBVA, Francisco González, quien antes del acto fue recibido en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

González reconoció la labor del Gobierno para "lograr la reincorporación de la Argentina a la agenda global, con gran presencia en foros internacionales".

"Quiero felicitar al actual gobierno argentino, por su liderazgo en un nuevo rumbo en materia económica que ha implicado tomar decisiones difíciles, pero necesarias", dijo en referencia al "acuerdo con acreedores internacionales, la liberación del mercado cambiario, la eliminación de impuestos a la exportación, la normalización de precios claves de la economía, la lucha contra la inflación o la paulatina reducción del desequilibrio fiscal".

"Esta inauguración se enmarca en nuestra estrategia global para construir un nuevo Grupo BBVA: un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera de las próximas décadas", dijo González.

Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera.

"Este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", afirmó González.

"Esta nueva sede de BBVA Francés, al igual que los edificios que ha construido BBVA en los distintos países en los que opera, se ha concebido como una herramienta para impulsar la transformación digital del Grupo", indicó la entidad.

Señaló que las oficinas están pensadas para "extraer el mejor partido de la tecnología en beneficio de nuestros clientes".

La entidad indicó que la obra "en planta abierta pretende fomentar la interacción formal e informal entre los empleados e impulsar el intercambio de conocimiento, creando espacios abiertos que favorezcan la agilidad en la toma de decisiones".

El edificio cuenta con la certificación LEED Oro, uno de los certificados internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados.

Las oficinas disponen, por ejemplo, de un sistema de impresión centralizado, que permite un entorno de trabajo más limpio y mejora de la calidad del aire de las oficinas, al tiempo que se logra un ahorro de energía y papel.

La torre de Buenos Aires se suma a las nuevas sedes en Madrid, Ciudad de México, Houston, Londres, Santiago de Chile y Lima.

Estos complejos, junto con las plataformas tecnológicas, la organización y la cultura corporativa, forman parte de un mismo proyecto.

A fines de 2016, BBVA contaba con 70 millones de clientes, de los cuales 18,4 millones operan a través de canales digitales y 12,4 millones mediante el celular, con un crecimiento anual del 38%.

Entre los participantes del acto inaugural estuvieron el jefe de la AFIP, Alberto Abad; el titular del INDEC, Jorge Todesca; y el embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual; y referentes de cámaras empresariales.