Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Estamos cansados de la violencia, la patota y la mafia en el fútbol"
El presidente se lo dijo a Raúl Balbo, a quien le transmitió las condolencias por la muerte de su hijo Emanuel, agredido por hinchas durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres
21 de abril de 2017
“Estamos cansados de la violencia, de la patota, de la mafia, de que todo se quiera justificar”, remarcó hoy el presidente Mauricio Macri durante una comunicación que mantuvo con Raúl Balbo, a quien le transmitió las condolencias por la muerte de su hijo Emanuel, agredido por hinchas durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres.

“Lo siento en el alma. Las palabras no reparan lo que pasó, pero te llamaba para decirte fuerza, que estoy con vos”, le dijo Macri a Balbo en la comunicación que realizó desde su despacho en la Residencia Presidencial de Olivos.

El jefe de Estado le señaló también que ayudará a que la Justicia disponga de todos los elementos necesarios para que los responsables de la agresión “paguen las consecuencias de lo que hicieron”.

Por el hecho están detenidas e imputadas varias personas bajo el cargo de homicidio.

Macri destacó, además, la importancia de “recuperar la educación y batallar en la educación” como una herramienta para luchar contra la violencia y consolidar una sociedad en paz.

A su vez, Balbo coincidió con el presidente en que “todo se basa en la educación, empezando en la casa y terminando en la escuela”.

Balbo lamentó que tengan que "pasar cosas como estas para que la gente reflexione y se dé cuenta de que ya no se puede vivir así”.

Emanuel, de 22 años y simpatizante de Belgrano, murió el lunes luego de una agonía de casi dos días, tras ser agredido por hinchas del mismo equipo en el estadio Mario Kempes y caer desde varios metros a una de las bocas de acceso de las tribunas.