Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Balbín, de procurador a representante ante la ONU
El jefe de los abogados del Estado, de extracción radical, pasará a ocupar un puesto ante la ONU, dejado vacante por otro hombre de la UCR: Leandro Despouy
23 de abril de 2017
Mauricio Macri resolvió mover un ficha clave en el Gabinete: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro, informó Clarín.

El abogado de extracción radical pasará a ocupar un puesto en la ONU, que había quedado vacante desde la salida del radical Leandro Despouy. En el ​Gobierno mostraron la movida como "un ascenso. El quería ser embajador y competir para ser decano de derecho. No lo echaron. Lo premiaron".

En algún momento, algunos hombres del oficialismo había criticado la estrategia de Balbín para defender al Estado en el tema de las tarifas, que terminó judicializado y con fallo en contra de la Corte Suprema de Justicia en el caso del incremento del gas. El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería.

Uno de los nombres que suena como procurador es el del abogado Bernardo Saravia Frías, hoy en la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.

En Gobierno, sin embargo, no confirmaron aún el reemplazante. "Hay un par de candidatos", se limitaron a contestar.