Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Frigerio: "Kirchnerismo le dejó a Santa Cruz una bomba como a nosotros"
"Comparto con la gobernadora que le han dejado una bomba bastante parecida a la que nos dejaron a nosotros", ironizó el ministro del Interior en medio de la crisis de la provincia
24 de abril de 2017
Con una alta dosis de ironía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que a Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, le dejaron una "bomba" parecida a la que recibió el Gobierno nacional.

"Comparto con la gobernadora en que le han dejado una bomba bastante parecida a la que nos dejaron a nosotros", sostuvo el ministro del Interior en referencia a la crisis en Santa Cruz.

Dijo que "los actuales gobernantes se tienen que hacer cargo de lo que ocurrió en el último cuarto de siglo en la provincia. La gente los eligió y son ellos los que tienen que resolver este problema, por supuesto con colaboración del Gobierno nacional, como ocurre con todas las provincias".

Señaló que el Gobierno brindará ‘colaboración‘ a Santa Cruz para afrontar la crisis financiera "si hay un plan serio" por parte de la provincia "para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar las cuentas públicas", y advirtió que la administración de Alicia Kirchner "se tiene que hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal". El ministro dijo que "si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar la cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, nosotros los vamos a ayudar como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias".

"Estamos ayudando todos los meses con adelantos transitorios para que cuenten con recursos a principios de mes y con esto puedan ayudar a pagar los sueldos", precisó Frigerio, quien aclaró que esos anticipos del Tesoro "por supuesto los tienen que devolver".

En cuanto al futuro, el ministro recalcó que, "cuando la provincia demuestre que tiene un plan para ir gradualmente ordenando sus cuentas públicas y también haciendo avances desde el punto de vista institucional, vamos a hacer un programa" de asistencia "con un monitoreo y un control muy de cerca de parte del Gobierno nacional".

Advirtió que "en Santa Cruz se tienen que hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal" y resaltó que es "una provincia que depende muchísimo del Estado", ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.