Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina culpa a Macri por la debacle de Santa Cruz
Criticó el "freno de la obra pública, la disminución de la actividad de YPF y que el año pasado la provincia recibió 85% menos de asistencia".
24 de abril de 2017
En otra andanada de tuits (20 en dos horas), Cristina Fernández responsabilizó a Mauricio Macri por la crisis que vive Santa Cruz, gobernada por su cuñada Alicia Kirchner.

Dijo que los problemas del gobierno de Alicia Kirchner se deben al "freno de la obra pública", a la "disminución de la actividad de YPF", y a que "el año pasado la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".

Dijo que el gobierno de Macri "ahogó financiera y económicamente" a la provincia "durante sus primeros 16 meses de gestión", y utilizó como fundamento un artículo publicado por Página 12 con el título "El ahogo macrista a Santa Cruz". Poco antes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había afirmado que este año el Gobierno nacional envió a la provincia "1.500 millones de pesos en asistencia financiera", y atribuido el déficit de Santa Cruz a la "mala gestión" de una sucesión de gobiernos, acompañado por el crecimiento del empleo público.

Santa Cruz vive una conflictividad creciente que tuvo entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado su pico de tensión con graves hechos de violencia registrados frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en momentos en los que se encontraba allí la ex presidenta.

Los violentos episodios tienen como antecedente una seguidilla de huelgas en los sectores públicos, marchas de antorchas, ocupaciones de edificios estatales, escraches y un Gobierno provincial que asegura no tener fondos para encarar las paritarias.

Macri había calificado el sábado como "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora y repudiado la "violencia como método".