Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri pidió a empresas crear empleo: "Con sector público solo no alcanza"
El jefe de Estado destacó la necesidad de que el Estado "deje de verse como un aguantadero de la política" y sostuvo que "para bajar la pobreza con el sector público solo no alcanza"
25 de abril de 2017
En un mensaje que pareció dirigido al sector privado, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que con el empleo público solamente no alcanza para bajar la pobreza, que supera el 30 por ciento en la Argentina.

Dijo que para lograr bajarla "hay que generar trabajo" tanto desde el sector privado como desde el sector público, al encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner por el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), escuela rectora de formación para empleados públicos con más de 40 años de trayectoria.

"No alcanza con modernizar el Estado Nacional, sino que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio. Todos participan en la realidad de la gente", enfatizó. Acompañado por el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, el jefe de Estado pidió trabajar por un Estado "dispuesto a simplificar y a trabajar en equipo".

"Con un tercio de la población bajo la línea de la pobreza necesitamos dinamismo entre el sector público y el sector privado”, subrayó el líder del PRO, al tiempo que insistió en "alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero de la política".