Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oficial: la economía cayó 1,9% en febrero
Es con respecto a enero y acumula una contracción de 0,4% en lo que va del año. El organismo oficial de estadísticas confirmó así que la actividad tuvo un mal arranque en 2017
25 de abril de 2017
El Indec publicó que la economía retrocedió 1,9% en febrero respecto a enero. Se trata de lo que se conoce como estimador mensual de actividad económica, un índice que replica el comportamiento del PBI.

Según el organismo oficial de estadísticas, la actividad registra entonces una caída acumulada de 0,4% en lo que va del año. Y en febrero la contracción fue de 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos de la economía en febrero que había divulgado el Indec adelantaron este escenario contractivo. Por ejemplo la industria tuvo una caída de 6% respecto al mismo mes del año 2016. Y en el primer bimestre la disminución fue de 3,5% anual. Por otro lado, la construcción en febrero bajó 3,4% interanual.

La actividad económica habría tocado en febrero un piso luego de caer en los dos primeros meses del año. Según la consultora Orlando Ferreres en marzo aumentó 1,2% anual.