Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a 9 personas por el "Robo del siglo" en la Triple Frontera
El Ministerio del Interior de Paraguay confirmó la cifra y publicó los datos de todos, incluso de uno de los heridos
25 de abril de 2017
Nueve personas fueron detenidas en Brasil en relación con el espectacular robo de unos 8 millones de dólares ocurrido en Paraguay, informaron hoy las autoridades del Ministerio del Interior paraguayo.
Las fuerzas de seguridad decomisaron asimismo dos barcos y siete vehículos, así como seis fusiles y munición, detalló la Policía Federal brasileña en su balance sobre los enfrentamientos con varios asaltantes registrados en el sureño estado de Paraná, cerca a la frontera paraguaya.

La Policía brasileña había reportado antes ya la muerte en esos operativos de tres de los presuntos atacantes que asaltaron el lunes la sede de una empresa de transporte de valores Prosegur en Ciudad del Este. Las mismas fuerzas se enfrentaron horas después a tiros con un grupo de unas 12 personas en la localidad de Itapulandia, a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este, durante un operativo de búsqueda.

Las autoridades paraguayas y brasileñas pusieron en marcha desde el lunes un fuerte dispositivo de seguridad en la región fronteriza. Se estima que los asaltantes, aparentemente de origen brasileño, se dividieron en grupos en su huida.

El asalto ocurrido en la madrugada del lunes dio la vuelta al mundo por el despliegue de los atacantes, que dejó imágenes similares a las de zonas de guerra en Ciudad del Este. La empresa afectada, Prosegur, cifró hoy en "no más de 8 millones de dólares" el botín obtenido por un grupo de asaltantes, según las primeras investigaciones.

Los asaltantes usaron armamento pesado y explosivos para destruir las paredes del local y acceder a los depósitos, mientras atacaban de forma simultánea la sede de la Policía local e incendiaban más de una docena de vehículos como táctica de distracción. Un policía murió en el asalto.

La sede de la empresa Prosegur quedó prácticamente en ruinas. Las autoridades paraguayas señalaron que el violento asalto duró unas tres horas y lo atribuyeron a criminales brasileños.

En Brasil se atribuía el robo a grupos vinculados con la banda Primeiro Comando da Capital (PCC), originaria de Sao Paulo y considerada como la organización criminal más poderosa del país.

Los investigadores consideran que el PCC se ha hecho con el control de la zona en torno las ciudades de Ciudad del Este en Paraguay y Foz do Iguaçú en Brasil, conocida desde hace tiempo por la fuerte presencia de grupos criminales.