Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buena sintonía entre Trump y Macri: "Somos amigos" y "reunión maravillosa"
27 de abril de 2017
"Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años", afirmó hoy el presidente de los Estados Unidos, Mauricio Macri, para graficar la buena sintonía de su reunión en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense lo dijo a modo de saludo cuando el argentino ingresó a la Casa Blanca con Juliana Awada.

El mandatario estadounidense dijo esa frase abrazando a Mauricio Macri a poco de entrar a la Casa Blanca, en la Galería de las Columnas, cuando los dos mandatarios caminaban junto a las primeras damas, Melania Trump y Juliana Awada. Cuando los periodistas le preguntaron precisiones, Trump dijo que conocía a Macri "desde hace 25 años". El argentino no se quiso quedar atrás y lo corrigió: "Me parece que son más".

Donald Trump: "Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años"

Donald Trump: "Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años". (Reuters)

El diálogo informal fue una muestra de la buena sintonía personal entre los dos presidentes, algo que hoy mismo había adelantado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando dijo que el vínculo entre ellos es "inmejorable".

Donald Trump: "Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años"

Donald Trump: "Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años". AFP PHOTO / JIM WATSON

En la cumbre de hoy, la delegación argentina buscará que esa sintonía ayude a destrabar los conflictos comerciales de la relación bilateral, cuyos puntos más resonantes son las trabas para enviar limones tucumanos a Estados Unidos y el pedido de los productores estadounidenses para que se restrinja la venta de biodiesel argentino.