Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que la reunión con Trump fue "maravillosa"
28 de abril de 2017
Todavía impactado por el recibimiento de Donald Trump, Mauricio Macri habló de "reunión maravillosa" para referirse al encuentro con el jefe de Estado norteamericano en la Casa Blanca.

"Fue una reunión maravillosa", señaló, y dejó en claro su satisfacción.

Minutos antes, el estadounidense destacó una y otra vez los viejos lazos de amistad que lo unen con su invitado.

El presidente argentino fue luego a hablar al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think tank de Washington. Y ahí describió su reunión con Trump durante la entrevista pública que organizó, a sala llena, el CSIS, una entidad bipartidista pero con fuerte influencia de los dirigentes demócratas, irremediablemente enfrentados con el mandatario estadounidense.

"Ahora hay una gran atención en el mundo por lo que sucede en la Argentina. Es un desafío para nosotros. Yo había venido hace unos años a Estados Unidos y a nadie le importaba qué pasaba en la Argentina", dijo Macri.

El Presidente había llegado entonado por el almuerzo con Trump y su equipo, y en referencia a eso dijo que, aunque "no se trataron temas de comercio específicamente", fue un buen encuentro que refleja la buena sintonía que mantienen los dos desde que se conocieron cuando el argentino tenía 24 años.

En el CSIS, Macri fue presentado por John Hamre, ex subsecretario de Defensa de Bill Clinton, ex asesor de Barack Obama y hoy titular de la entidad. Y lo entrevistó en el estrado Thomas Mc Larthy, del organismo Diálogo Interamericano y ex asesor de Clinton.

La cita mostró el interés que genera Macri en varios círculos de Washington: "La Argentina en un momento clave".

En la platea que escuchó a Macri hubo una mayoría de argentinos que trabajan en los organismos internacionales que funcionan en Washington y también se vieron muchos jóvenes que llegan a la capital de Estados Unidos a estudiar. Unas 300 personas que pretendían escuchar los discursos de pie en los pasillos del salón -nominado en homenaje al empresario argentino Carlos Bulgheroni- fueron desalojadas por el personal de seguridad antes de la conferencia.

Entre sonrisas, uno de los organizadores tuvo que tomar el micrófono para disculparse por las incomodidades que generó haber invitado a "un hombre tan popular", relata la crónica del enviado de Clarín.

Entre los ex funcionarios estadounidenses se destacó el politólogo chileno Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado durante la presidencia de Obama. Ese cargo, que se encarga directamente de la relación con América latina, hoy está vacante, en una muestra del poco interés que demostró Trump en la región al menos en sus primeros meses de gobierno.