Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El atroz crimen de Araceli conmueve a la Argentina y genera rabia
28 de abril de 2017
Atroz, espeluznante, repugnante... Los adjetivos se agotan a la hora de tratar de describir la forma en que mataron a Araceli Fulles, la chica que había desaparecido el 2 de abril último.

En medio del dolor infinito, el padre de Araceli, desaparecida el 2 de abril, contó que finalmente pudo ver el cuerpo que hallaron semienterrado en José León Suárez. "Es el de ella", dijo en medio de un drama con pocos precedentes.

Antes, Ricardo Fulles se había reunido con la fiscal Graciela López Pereyra, quien lleva la investigación del femicidio. Y tras ese encuentro había dicho que no estaba seguro si el cuerpo era de su hija, puntualmente porque no lo había podido ver.

El hombre se quejó porque "la fiscal nunca hizo nada" por hallar a su hija. "La policía no tiene responsabilidad en esto, la investigación se hizo bien y si hubo algo, se sabrá más tarde. La fiscal no sabe dónde está parada".

Salió de allí y fue junto a su mujer a la morgue del Hospital Carrillo, donde se le estaba haciendo la autopsia​ al cuerpo. A las 13:40, los padres de Araceli llegaron a su casa de José León Suárez y allí confirmaron que habían reconocido a su hija.

La información oficial confirmó que el cuerpo hallado en una casa de la localidad de José León Suárez, en el distrito de San Martín, presenta tatuajes como los que tenía Araceli, fanática de Callejeros, el Indio Solari y de River.

Además, los investigadores aseguraron que el cadáver estaba completamente desnudo y estimaron que la muerte ocurrió "entre 28 y 30 días" atrás, compatible con la fecha de desaparición (2 de abril).

Según las fuentes, estaba a unos 35 centímetros de profundidad, bajo una losa de cemento y tapado con material de construcción.

Si bien en un momento trascendió que estaba descuartizada, los peritos determinaron que el cuerpo estaba de cúbito dorsal y las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás.

Expertos de la Policía Científica trabajaban nuevamente en la casa en busca de más elementos de prueba, entre ellos la ropa. Los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia determinar las causas de la muerte.

Policías de San Martín, actuando bajó órdenes de la fiscal López Pereyra, continúan buscando al principal sospechoso del femicidio, que se llama Darío Badaracco y tiene 29 años.

Ya fueron detenidos los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) por "homicidio agravado", y 2 compañeros de trabajo de Badaracco -fue atrapado anoche- por "encubrimiento agravado".

Además fueron desplazados 3 policías bonaerenses. Uno es Elián, hermano de los Ávalos.