Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Detuvieron al chacal acusado por la muerte de Araceli
29 de abril de 2017
Darío Gastón Badaracco, principal acusado por el atroz crimen de Araceli Fulles, fue detenido por fuerzas de la Gendarmería, por lo que ya no quedan prófugos en la causa que conmueve e irrita a la Argentina.
Badaracco circulaba por el Bajo Flores, cerca de la villa 1-11-14, lugar en el que presuntamente buscaba ocultarse de las fuerzas de seguridad que lanzaron una cacería humana para detenerlo.

Lo compromete el hecho de que la joven apareció enterrada en una casa que frecuentaba y el hecho de que había admitido haber estado con la joven la madrugada del 2 de abril último, cuando desapareció. Ahora, son siete los detenidos por el caso..

Badaracco, de 29 años, fue capturado en Cobo y Curapaligüe, en el Bajo Flores.

La detención llegó luego de críticas de los familiares de Araceli sobre la al menos controversial actuación de la fiscal Graciela López Pereyra, quien había tomado declaración al sospechoso.

Tras la captura, fue trasladado a la comisaría 38° de Flores y luego, por cuestiones de seguridad, fue alojado en la Unidad Cinturón Sur 34 de Gendarmería Nacional. Desde allí, minutos después de la medianoche fue llevado a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la misma fuerza, ubicada en el mismo barrio.

De acuerdo con las primeras conclusiones de los forenses, Araceli -de 22 años- fue estrangulada con un lazo.

El cuerpo fue hallado en una casa de José León Suárez, partido de San Martín, tras 25 días de búsqueda. Estaba semienterrado, tapada con escombros y cubierto con cal. Su familia lo reconoció este mediodía.

"Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de p... me la quemó con cal viva a mi negra. Me la desfiguró. No es mi nena. Pero están sus tatuajes y los aritos que yo le regalé. Tiene los tatuajes de papá y mamá, y de River", narró la madre de Araceli tras salir de la morgue. Asuntos Internos de la policía bonaerense desplazó a tres policías, uno de los cuales es hermano de dos de los 6 detenidos. Se trata de Elián Ismael Avalos, numerario en Tres de Febrero.

Los otros son el subcomisario Hernán Humbert, a cargo de la Comisaria 8° de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5° de San Martín.

Por el caso están aprehendidos por homicidio agravado Jonathan y Emanuel Ávalos (hermanos del policía separado), Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz. También hay 2 compañeros de trabajo de Badaracco arrestados, en este caso sospechados de encubrimiento agravado.