Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lousteau hizo una demostración de fuerza y cargó contra Larreta
Acusó al jefe de Gobierno porteño de impedir internas en Cambiemos, en un acto con la militancia de la juventud radical en Córdoba. ¿Se debilita la alianza gobernante?
30 de abril de 2017
Martín Lousteau se rodeó de jóvenes radicales en el Congreso Nacional de ese partido y aprovechó para volver a distanciarse del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien consideró el responsable de que Cambiemos no se extienda hacia la Capital Federal: "Está anteponiendo intereses personales en vez de consolidar el espacio", sostuvo. El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO ya había descartado la posibilidad de una lista única en Capital junto a Elisa Carrió en los comicios de este año, y reclamó que el espacio se someta a las PASO. Durante el acto radical de este sábado, insistió: "Yo aspiro a que el PRO respete el ADN de Cambiemos, que en este caso son las elecciones primarias".

Lousteau le dedicó un párrafo aparte, sin mencionarla, a Elisa Carrió, quien en una entrevista televisiva había dicho que "no" sabe "para qué vino".

El referente de ECO, contestó: "A mi me preguntan por qué vuelvo. Vuelvo para dar la discusión, para crear un Estado en serio. Por una Argentina donde tengamos la absoluta certeza de que nuestros chicos van a estar mejor". Advirtió que de no haber acuerdo dentro de Cambiemos, competirá por fuera de esa alianza "aunque se oponga Larreta". Además, argumentó que "las elecciones primarias son una gran herramienta, es lo más sano para el sistema democrático".

En su discurso frente a jóvenes radicales deslizó una nueva crítica hacia sectores del oficialismo que rechazan las PASO de Cambiemos en la Ciudad: "Me resulta muy difícil entender por qué, mientras ustedes se juntan a debatir, en otros lugares le tengan tanto miedo a debatir". Criticó directamente al jefe de Gobierno porteño: "Hoy Larreta quiere deshacer Cambiemos. ¿Quién está defendiendo en realidad Cambiemos? ¿El radicalismo de la Capital que lo quiere ampliar o el PRO que lo quiere deshacer?".

Lousteau aclaró entonces que su intención es "ampliar Cambiemos", y alertó: "El peronismo cierra su grieta mientras Cambiemos la agranda". Y cerró: "Salgamos de la grieta del marketing, con la política".

Lousteau advirtió que si no hay elecciones internas en Cambiemos, será su competidor con ECO.