Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno desmiente a CFK: "Tiene 45 custodios"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que esos efectivos le custodian "5 domicilios". Denunció que la Policía de Santa Cruz abrió las rejas de la Casa de Gobierno
30 de abril de 2017
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó de plano dichos de la ex presidenta Cristina Fernández, al aclarar que, cuando el pasado 21 de abril manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora de Santa Cruz había "cuatro miembros de la custodia" de la exmandataria, y pidió investigar por qué la policía local abrió las rejas de la vivienda. En cuanto a la custodia del presidente Mauricio Macri, la ministra aseguró que va a echar a los policías federales si alguna vez obedecen una orden del jefe de Estado de retirarse del lugar donde él se encuentre.

"La Policía Federal tiene instrucciones que di yo que, con autonomía de la voluntad del presidente, lo tienen que cuidar y si el presidente los echa y ellos ceden, yo los voy a echar por no cuidarlo", afirmó.

Bullrich dijo que la ex presidenta tiene entre 40 y 45 custodios en "cinco domicilios, tres propios y los de su hija y su hijo".

Por América TV, la ministra desmintió, como sostuvo Fernández, que durante el ataque a la residencia de la mandataria santacruceña hubiera "cinco mujeres" y que "no había hombres ni siquiera había policías en la puerta" que pudieran protegerlas. Bullrich sostuvo que "adentro de la residencia de la gobernadora había cuatro miembros de la custodia" de la ex presidenta.

Además, aseguró que en el momento en que ocurrían los incidentes con trabajadores estatales que llegaron hasta las puertas mismas de la vivienda oficial, "inmediatamente le mandamos unos 15 policías federales más que estaban atrás" de la vivienda y "unos 25 miembros de Gendarmería a distancia". Además, calificó de "gravísimo error de la Policía de Santa Cruz" haber "abierto la reja" de la residencia, porque los manifestantes "entraron hasta prácticamente la puerta de la casa, lo que es una barbaridad".

"Si fuera la gobernadora estaría investigando por qué la Policía de Santa Cruz no actuó como debería", disparó.