Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri llamó "psicópata" a Cristina y Marcos Peña detesta a periodistas
3 de mayo de 2017
"Macri, la historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder", se llamar el último libro de Laura Di Marco con testimonios del presidente Mauricio Macri. En la entrevista, Di Marco cuenta que el Presidente le dijo que Cristina le resultó una "psicópata", que está enojado con Elisa Carrió y que Juliana Awada es su "reparación personal".

Además, la periodista calificó a Marcos Peña como el "más kirchnerista" del Gobierno y rescató la figura de Jaime Durán Barba.

Aquí algunas definiciones de la autora en una entrevista con Infobae:

– Marcos Peña es el más kirchnerista de todos. Detesta a los periodistas. Los odia. A los radicales también. Es muy fanático. En la intimidad dice: "A mí me toca el rol de fanático".

– El jefe de Gabinete tiene un método de conducción que da miedo. Mete miedo para adentro. Si discrepás, te esmerila de una manera muy sutil. Sabe cómo entrarle a Macri.

– Cuando Alfonso Prat-Gay se corta y no le da bolilla a Marcos Peña, no iba a las reuniones de él, el jefe de gabinete lo empieza a esmerilar. Peña le decía a Macri: "Qué ego tiene Alfonso. Se cree más que vos". Y eso determinó su salida.

– Marcos Peña es la persona que más lo hace cambiar de opinión al Presidente. Lo reconoce él mismo.

– Macri entra al Colegio Newman siendo el hijo de un "tanito" rico. Un modo medio grasa para la élite. En esa escuela, los Prat-Gay eran la oligarquía que les hacía bullying a los nuevos ricos. Macri padeció mucho eso.

– El Presidente dice que María Eugenia Vidal sabe manejar mucho mejor las emociones que Gabriela Michetti.

– Jaime Durán Barba ve cosas novedosas. Es muy inteligente. Macri es un 80% a la hechura de Durán Barba.

– El consultor ecuatoriano fue quien lo convenció a Macri para que no haga la alianza con Sergio Massa. Le dijo: "No sólo no tenemos que ir con él. Si vamos, perdemos".

– El Presidente dice que está enojado con Carrió. Lo enoja que lo ataque a su amigo (Daniel) Angelici o que ataque a (Ricardo) Lorenzetti.

– Macri dice que Carrió está atacando la gobernabilidad del país con la crítica al presidente de la Corte. Asegura que nadie está de acuerdo con ella.

– Para el jefe de Estado, Carrió no mide el daño que hace con sus denuncias. Asegura que con las denuncias que no tienen sustento se devalúa.

– Juliana Awada es una enorme reparación personal para Mauricio Macri. Lo atiende, lo cuida, lo mima. Es una reparación comparado con las dos mujeres que tuvo antes, Ivonne Bordeu (se parece a su mamá, que representa la derecha argentina) e Isabel Menditegui (en la intimidad le dicen la Ivana Trump argentina).

– Sobre Cristina Kirchner Macri me dijo que vio fotos y "era linda de joven"; pero enseguida agregó: "Lástima esa maldad".

– La última charla que tuvo Macri con Cristina fue por teléfono el sábado antes de asumir. Él cuenta que estaba en el baño cuando ella lo llamó. Dice que quedó tan mal por el maltrato que recibió que tuvo que tomar algo para relajarse. Cristina le dijo que él no entendía nada, que era ingeniero que (el día del cambio de mandos) él quería hacer una fiestita con sus amigos de Barrio Parque. Macri me dijo textualmente: "Cristina es una psicópata".