Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal desplazó al jefe de la Policía bonaerense
Lo resolvió en medio de las irregularidades que persisten en esa fuerza siempre complicada. Pablo Bressi presentó la renuncia con una elogiosa carta destinada a la gobernadora
9 de mayo de 2017
La gobernadora María Eugenia Vidal echó hoy al jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Su reemplazante será Fabián Perroni, hasta hoy el número dos de la fuerza.

Vidal le reclamó a Bressi que presente su pase a retiro y el comisario lo hizo efectivo entregándole una carta.

Bressi había sido salpicado por denuncias de corrupción presentadas por la diputada Elisa Carrió. "Lilita" le había enviado a la gobernadora una carpeta con información contra el ahora ex jefe de la bonaerense en la que lo acusaba de ser el jefe de un sistema de recaudación ilegal vinculado, entre otros ilícitos, al narcotráfico.

"O Bressi es una brillante mente criminal o es un idiota que no puede dirigir ni siquiera a la gente que él conoce y así mucho menos dirigir el combate contra el delito organizado", había escrito Carrió en su momento en un informe de 20 paginas que le envió a Vidal.

La líder de la Coalición Cívica, que tuvo en la figura de Bressi al máximo punto de tensión con la gestión bonaerense de Cambiemos, había escrito que no tenía "dudas que desde el 10 de Diciembre pasado los famosos sobres y bolsos con dinero se siguieron entregando en los distintos destinos que correspondían para aquel sistema de recaudación ilegal. ¿Su receptor final? No puede ser otro que el flamante Jefe de Policía, Comisario General Pablo Alberto Bressi".

"Este sistema no fue diseñado por Bressi, sinceramente no posee tanto ingenio. Él lo heredó del exjefe de policía, Comisario General Hugo Matzkin, y sí, por el contrario, se encargó de mejorarlo en cuanto a la suma final de canon ilegal", sentenció.