Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de junio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nora Cortiñas criticó a Bonafini por darle el pañuelo a César Milani
La titular de Madres Línea Fundadora se refirió al video que grabó Hebe de Bonafini donde explica por qué no asistió a la marcha. También criticó a Macri por haber bailado con pañuelos el mismo día
11 de mayo de 2017
Nora Cortiñas salió a cruzar a Hebe de Bonafini respecto al uso del del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo durante la marcha de ayer en contra del "2x1".

"No vi el vídeo de Hebe, pero no entiendo por que le molesta que la gente use los pañuelos cuando ella le dio el pañuelo a Milani", recordó la titular de Madres Línea Fundadora, en diálogo con FM Blue.

La polémica se dio a raíz de la posición de la Línea Fundadora y Bonafini, quien pidió que no se usara el símbolo masivamente. "Para nosotras el pañuelo es el abrazo de nuestros hijos. Están bordados por las mismas madres, con mucha paciencia, un bordado que no se usa ahora, que se llama punto cruz, que tiene que ver con la cruz que llevamos encima. O con la cruz de la verdad", dijo Bonafini en un video difundido por Facebook.
"Yo al principio no estaba convencida de que la gente use el pañuelo, porque pensé que era banalizarlo, pero cuando vi todos los pañuelos desde el escenario me dio muchísima emoción", expresó Cortiñas.

Al tiempo que señaló una fuerte crítica contra el presidente Mauricio Macri.

"Me indignó mucho ver a Macri bailando con pañuelos el mismo día del acto, como me indignó cuando dijo que se acaben los curros de los Derechos Humanos apenas asumió. Macri intenta humillar al pueblo y no lo logra por que el pueblo esta dispuesto a responder las provocaciones. Macri despreció al símbolo del pañuelo", sentenció.

Pero Cortiñas no fue la única dirigente de derechos humanos que salió a marcar la diferencia, al recordar el encuentro entre Hebe y el entonces jefe del Ejército de Cristina Kirchner, cuando era denunciado por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Cabe recordar que en la actualidad, el ex jefe del Ejército se encuentra preso en el penal de Ezeiza, procesado por los secuestros ilegales de tres víctimas de la dictadura en La Rioja pero además está procesado, sin prisión preventiva, por encubrimiento y falsificación de documento público en la causa de Ledo.

“Las Madres dijimos, ¿por qué no? El pañuelo es además el símbolo de los 30 mil, y acá estamos todos juntos reunidos con ese pañuelo blanco, que es la lucha que no afloja”, dijo ayer Taty Almeida, dirigente de Madres, sobre el escenario del acto masivo acto de ayer.