Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a un ex militar por acosar a una chica de 14 años
El hombre de 21 años fue a buscar a la menor a su escuela en La Matanza. La madre se enteró de la situación y le tendió una trampa
12 de mayo de 2017
Un ex militar de 21 años fue detenido a la salida de una escuela en la localidad bonaerense de Virrey del Pino cuando buscaba a una adolescente de 14 años, a la que acosaba por Facebook. La madre de la menor se enteró de lo que sucedía y junto a la Policía le tendieron una emboscada.

El acoso comenzó tres meses atrás. La víctima relató que recibió una solicitud de amistad en Facebook por parte del ex militar que ella aceptó. Pero, ante la persistencia de mensajes obscenos y amenazantes la joven decidió bloquearlo de su red social.

El miércoles el hombre se presentó a las 7:30 de la mañana en la escuela n° 9 del distrito, ubicada en las calles Colorado y D. Castro e ingresó al establecimiento buscando a la menor, de nombre Daiana. Las autoridades del colegio corroboraron que no tenía relación de parentesco con la alumna y dieron aviso a la madre de la adolescente.

Luego de consultarle a su hija por los hechos y corroborar que el perfil del hombre en Facebook era el mismo que se había presentado en el establecimiento, la mujer se comunicó con el sujeto por teléfono haciéndose pasar por una amiga de su hija y le pidió que se acercara al colegio en el horario de salida.
Alertaron a la Policía sobre lo sucedido y montaron un operativo que permitió la captura del acosador, que fue apresado en las calles California entre Manzanares y Santiago del Estero, de la localidad de La Matanza.

Según constataron las autoridades policiales, el sujeto había sido militar y lo echaron de la fuerza en abril por motivos desconocidos.

La fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming que interviene en la causa confiscó el celular del acusado, que ayer fue indagado y tras lo cual quedó detenido por orden del juez.

La fiscal María Laura Giménez contó a un matutino porteño que antes de realizar la emboscada ya tenían todos los datos del acosador. "Sabíamos quién era antes de que se presente en el lugar. Y armamos el operativo a unas cuadras de la escuela para no exponer a ninguno de los alumnos; la adolescente se retiró antes del establecimiento".

Una semana atrás, se registró otro hecho de acoso a una mujer que involucró a tres miembros del Ejército, que fueron detenidos por intento de violación a una estudiante universitaria en Los Polvorines.