Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de junio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Elena Highton de Nolasco pidió licencia en la Corte Suprema
La jueza no acompañará a Lorenzetti a Madrid este miércoles, donde se realizará la reunión de las cortes supremas de España, Argentina, Brasil y México
15 de mayo de 2017
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió una licencia oficial motivo por el cual no acompañará el presidente del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti a Madrid donde se realizará una reunión entre las cortes supremas de España, Argentina, Brasil y México. El evento tiene agenda entre el miércoles y el viernes e incluye una recepción de honor del rey Felipe de Borbón.

Lorenzetti regresará al país el próximo fin de semana y el lunes 22 terminará la licencia de Highton. Se espera que el martes 23 de mayo se concrete la reunión de acuerdo con la Corte completa.

Highton de Nolasco firmó el fallo que por mayoría aprobó la aplicación del cómputo de la pena conocido como "2 x 1" a condenados por delitos de lesa humanidad.

La licencia de la jueza más el viaje que realizará del presidente de la Corte dejará interinamente a Carlos Maqueda a cargo de definir la agenda de temas del máximo tribunal.

El viernes la Corte informó que emitirá un nuevo fallo tras la sanción de la ley que fijó los alcances del 2×1, ley que fue derogada pero que puede ser aplicada en algunos casos por el principio de norma penal más benigna.