Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Revelan que el Partido de Lula Da Silva cobró US$ 106 M en coimas
Lo afirmaron ex ejecutivos de la constructora Odebrecht. La suma fue entregada a lo largo de 5 años, hasta 2014 durante el gobierno de Rousseff
15 de mayo de 2017
El Partido de los Trabajadores (PT), de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, recibió 106 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, según revelaron ex ejecutivos de la constructora.

"La cuenta del PT, creada por Odebrecht, recibió 323 millones de reales (106 millones de dólares) a lo largo de cinco años" publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

El apodo "italiano" correspondía al ex ministro de Hacienda y luego de la Casa Civil, Antonio Palocci, que también fue un importante miembro del PT. Folha elaboró un informe con base en las "delaciones premiadas" de más de 70 ex ejecutivos de la empresa realizadas ante la Justicia a cambio de reducir sus condenas.

Ese esquema funcionó por lo menos hasta 2014, durante el gobierno de Dilma Rousseff, que fue separada del cargo en mayo de 2016.

La semana pasada Luiz Inácio Lula da Silva negó enfáticamente ante el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato, haber recibido sobornos durante sus dos gobiernos, entre 2003 y 2010, y después de ellos.

Por otra parte el diario Estado de San Pablo informó que avanzan las conversaciones para que el ex ministro Palocci, que está preso, realice una "delación premiada" potencialmente explosiva por haber sido un alto funcionario durante las gestiones de Lula y Rousseff.

"La defensa de Palocci rechaza que haya exigencias" por parte de los fiscales de la megacausa Lava Jato para que impute a Lula, publicó ayer Estado.

Ese periódico también se mencionó que el sucesor de Palocci en Hacienda, el ex ministro Guido Mantega, tomó la posta como responsable de gestionar los sobornos de Odebrecht.