Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nueva York: un auto atropelló a una multitud, hay 1 muerto
Sucedió en Times Square. El conductor, de 26 años, fue detenido y confesó que manejaba ebrio por lo que la policía descartó que se trate de un atentado
18 de mayo de 2017
Un automóvil embistió a varios peatones en Times Square, en el corazón de Manhattan, dejando un saldo de al menos un muerto y trece heridos, informaron fuentes de los bomberos de Nueva York. El conductor fue arrestado.

El incidente produjo un caos en una de las zonas más concurridas del a Gran Manzana, con gente huyendo en pánico, otras personas haciendo cuerpo a tierra y ambulancias y policías copando el lugar.

Según las primeras informaciones, un auto a alta velocidad arremetió contra la gente. La Policía detuvo inmediatamente al conductor, un joven de 26 años que habría dado positivo en la prueba de alcoholemia y que ya contaba con antecedentes por conducir ebrio.

Testigos dijeron que el vehículo transitaba a contramano y se subió a la vereda, cuando atropelló a las víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación, informa Europa Press.

Los edificios en torno a Times Square comenzaron a cerrar sus puertas después del incidente, reportaron medios locales.