Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Massa a Cristina: "Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla"
Lo dijo al lanzar junto a Margarita Stolbizer Un País "1P", una alianza electoral. Dijeron ser alternativa ante "un gobierno de ricos y otro de ladrones"
25 de mayo de 2017
Con advertencias a Cristina Fernández y Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron su propuesta electoral rumbo a octubre.

"La grieta no nos permite ver la realidad ", dice un eslogan en pantalla gigante en el estadio Direct TV Arena de Tortuguitas, donde esta tarde lanzaron su espacio electoral al que denominaron Un País. "1P".

Massa destacó “el coraje que cada uno demostró cuando en el 2013 nos querían imponer el Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla” y arremetió: “Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hicimos hace cuatro años”.



“Gracias a los miles de peronistas que están acá levantando la bandera de la causa del trabajo, mientras otros avergüenzan levantando causas en tribunales”, afirmó Massa y contrapuso a estos últimos sectores con “el peronismo que de verdad reivindica la verdadera historia de Perón y de Evita”.

Y siguió con críticas a los radicales aliados al macrismo: "Quiero agradecerle a los muchos radicales que hay acá, que hoy no quieren ser parte de un gobierno que gobierna para poquitos".

"Estamos de pie, hay otra alternativa, no nos van a condenar a elegir entre un gobierno de ricos y otro de ladrones, hay una alternativa, está en marcha caminemos juntos", dijo Massa.

Por su parte, Stolbizer dijo que "la grieta es el relato de este tiempo, es el relato que hoy han tomado por conveniencia los que están en el gobierno; la gran grieta es la desigualdad".
Y habló de la decisión de su espacio de unirse al Frente Renovador: "Tenemos que salir de la pretensión de una pureza sectaria que solo es el resultado de mezquindades y fanatismos".



"¿Por qué el progresismo está en este lugar?, me preguntan. Este es el espacio donde tenemos que estar junto al Frente Renovador; deberíamos preguntar si hay posibilidades de estar en otro lugar en la Argentina".



Unas 20 mil personas desbordaron el estadio, con 14 mil adentro y el resto quedaron sin poder ingresar, según cifras de los organizadores.

Massa y Stolbizer no hablaron de candidaturas. Lo suyo son las propuestas, dicen, y los problemas que importan a la gente ocultos tras la grieta. El acto fue para presentar equipos y propuestas. Al alzarse una bandera argentina gigante quedaron a la vista en el escenario unos 250 integrantes de los equipos técnicos y principales dirigentes de "1P" entre ellos Roberto y Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Aldo Pignanelli o el senador Jaime Linares del GEN de Stolbizer.

En primera fila se ubicaron Victoria Donda y Jorge Ceballos, de Libres del Sur, otra de las fuerzas que se integrarán a este acuerdo.

Hubo fuertes críticas en la previa a la falta de control de la inflación.