Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River apenas empató y Boca respira con alivio en la punta
El equipo de Gallardo desperdió una chance clave jugando en el Monumental ante Rosario. Apenas empató 0 a 0. Si ganaba, se ponía a tiro de punta
28 de mayo de 2017
River apenas igualó hoy 0-0 con Rosario Central en el Monumental por la vigésima sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de acercarse a Boca, líder del certamen, con el agravante de que dejó de depender de sí mismo.

River no hizo un buen partido cuando necesitaba quedarse con los tres puntos para que sus chances de campeonato dependieran de sí mismo, ya que si ganaba y el próximo miércoles vencía a Atlético Tucumán como visitante, hubiera superado a Boca Juniors en la cima del campeonato.

En un Monumental casi lleno pese al frío y la lluvia, River, que quería volver al triunfo tras la derrota en la Copa Libertadores frente a Independiente Medellín, estaba ante una prueba interesante, ya que Central iba en búsqueda de su tercera victoria consecutiva tras sus triunfos ante Newell's Old Boys y Racing Club.

Pero el verdadero desafió para el Millonario era seguir con la racha de tres victorias al hilo en el torneo para acercarse a Boca, tras el empate del sábado de su clásico adversario con Huracán, que les dio la posibilidad a los dirigidos por Marcelo Gallardo de superar al xeneize en caso de imponerse hoy y ganarle también a Atlético Tucumán el próximo miércoles en el partido que tienen pendiente por la vigésimo segunda fecha. El local asumió el protagonismo en un primer tiempo por demás cerrado, muy táctico y muy trabado, mientras la visita concentraba sus fuerzas en defensa.

Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Sebastián Driussi, los encargados de intentar desnivelar en el equipo de Nuñez, en ningún momento inquietaron a la defensa rosarina. Con el correr de los minutos fue creciendo la visita, sobre todo porque el uruguayo Washington Camacho, Federico Carrizo y Gustavo Colman empezaron a gravitar a la espalda de Leonardo Ponzio.

Aunque el segundo asistente Cristian Navarro le cortó erróneamente dos mano a mano por supuestas posiciones adelantadas, una al principio del partido de Marco Ruben y otro de Camacho a los 27, Central se encargó de generar peligro y llegadas claras sobre el arco de Augusto Batalla.

A los 21, se acercó por primera vez con un tiro libre de Carrizo que pasó por encima del travesaño.

La escena más clara la tuvo a los 34, tras un saque largo de Diego Rodrígez que peinó Ruben y le cayó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien hizo pasar de largo a Jonatan Maidana y remató con poca fuerza, lo que le permitió a Batalla despejar largo hacia su izquierda.

Cinco minutos más tarde, Carrizo habilitó desde la izquierda a Ruben, quien cabeceó desviado cerca del ángulo superior derecho.

River carecía de frescura y se veía maniatado por el planteo del rival, y por momentos hasta dejó de lado su juego habitual para tirar pelotazos.

En el segundo tiempo, una vez que mermó el rendimiento físico de Central y pudo el local disponer del balón, nuevamente no aparecieron en su medida sus cartas ofensivas, aunque de todos modos tuvo sus chances y fue superior. A los 7, Driussi tuvo en sus pies la chance con mayor peligro, pero su disparo conmovió la base del poste derecho. Recién a los 32 se volvió a aproximar el equipo del Muñeco, con una jugada que se elaboró de izquierda a derecha en la que Ariel Rojas habilitó a Lucas Alario, quien se metió al área y sacó un tiro a quemarropa que Diego Rodríguez logró enviar al córner.

En la jugada de ese tiro de esquina, Fernández cabeceó para Driussi y el delantero, con otro cabezazo, le falló al arco y la pelota salió cerca del ángulo superior izquierdo.

Tras el partido frente a Atlético en Tucumán, pendiente de la vigésimo segunda fecha y que lo puede dejar a un punto de la cima, el Millonario recibirá en su estadio a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central será local frente a Colón de Santa Fe.