Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Peña: "Carlotto comparte actitud antidemocrática con la expresidenta"
El jefe de gabinete salió a criticar a la titular de Abuelas de Mayo luego de que comparara al presidente Macri con el dictador Jorge Videla
31 de mayo de 2017
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, "comparte una actidud antidemocrática con la ex presidenta" Cristina Fernández, luego de que aquella pusiera en un plano similar su oposición a la dictadura y al actual gobierno.

"Está claro que (la de Carlotto) es una actitud antidemocrática que comparte con la ex presidenta, que dice que Macri ganó (las elecciones) con mentiras", dijo Peña. Agregó que ambas dirigentes "tienen una cultura autoritaria en la que siempre se ponen como ganadores".

"Es un relato antidemocrático. Nuestra respuesta va a ser siempre democrática e implica que cualquiera pueda decir esas barbaridades", opinó el jefe de Gabinete.

Además, desafió a Carlotto a que "desde su militancia kirchenrista, que diga desde dónde opina".

Carlotto se refirió, en recientes declaraciones, al desfile militar del 25 de Mayo como un "bochorno" y en ese contexto advirtió: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri".

Por su parte, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos también repudió las expresiones de Carlotto, que calificó de "desacertadas".

"La Argentina tiene un gobierno democrático, elegido por el pueblo, la comparación del presidente Mauricio Macri con el dictador (Jorge) Rafael Videla fue desacertada", indicaron los diputados bonaerenses de Cambiemos.