Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El terror se apodera de una Europa conmocionada y en alerta
Ataques en Londres: los británicos en crisis tras el doble atentado que mató a 7 personas
4 de junio de 2017
El Reino Unido vive en pánico y con la Policía en las calles tras un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el país, que dejó siete muertos, además de los tres autores, y casi 50 heridos en una zona de bares de Londres. Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el Puente de Londres antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La Policía abatió a los tres hombres.

"Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la Policía londinense, Cressida Dick. Además hay 48 personas hospitalizadas

Muchos heridos fueron tratados en el lugar por lesiones que los servicios de emergencia catalogaron como "menos serias".

"A las 22:08 (21:08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el puente", dijo el portavoz. "El auto continuó conduciendo del Puente de Londres a Borough Market ", añadió. La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz. Los sospechosos llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos.

Entre los heridos figuran cuatro franceses y un australiano, según indicaron los responsables de los gobiernos respectivos.

El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones legislativas y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Manchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.