Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca aplastó a Independiente y va camino al título
4 de junio de 2017
Boca Juniors estableció hoy en La Bombonera una clara superioridad sobre Independiente, al que goleó 3-0, con lo que dio un paso fundamental hacia la conquista del campeonato, que inclusive puede obtener en la próxima fecha si se impone a Aldosivi en Mar del Plata y se combinan una serie de resultados ajenos.

El equipo que conduce Guillermo Barros,Schelotto produjo, después de algunas fechas, un trabajo sólido y lleva ahora cuatro puntos de ventaja a su perseguidor más inmediato, River Plate, cuando restan nueve por jugarse.

Darío Benedetto, autor de dos goles (el primero de penal) fue figura detacada, al igual que el colombiano Wilmar Barrios, pero el conjunto no ofreció fisuras, con hombres muy recuperados, como Pablo Pérez y Cristian Pavón y fue ademas un acierto la inclusión, como tercer delantero, de Junior Benítez (marcó el segundo).

Boca fue más activo e intenso que Independiente a lo largo de toda la primera etapa, ganó la mitad de la cancha con un buen posicionamiento de sus volantes y no iba a ceder la iniciativa en toda esa primera mitad.

Pudo haberse puesto en ventaja al minuto, cuando Cristian Pavón picó y ganó por el medio ante una defensa mal parada, pero el delantero se resbaló ante el arquero uruguayo Martín Campaña y la pelota se perdió.

Otra buena oportunidad para el líder ocurrió a los 17, al quedarle a Benedetto un rebote después de un remate de Leonardo Jara, pero el atacante quedó muy abierto ante la salida del Campaña, jugó forzado hacia atrás y la maniobra se desperdició.

Independiete sólo parecía ponerse en marcha con las participaciones de Ezequiel Barco, que con su buen manejo complicaba a los adversarios y obligó a infracciones en zonas de riesgo, pero no tenía compañía.

A los 26 minutos, Alan Franco cometió una torpe y notoria infracción sobre Pablo Pérez, dentro del área, claro penal que capitalizó Benedetto, con remate muy ajustado y bajo a la derecha de Campaña, que se arrojó bien, pero no llegó.

El partido no cambió con la apertura en el marcador, Independiente siguió sin encontrar los caminos que lo condujeran al arco adversario y Boca sólo necesitaba ajustar el final de sus ataques para ampliar la diferencia.

Ocurrió a los 44, con una llegada al fondo, sobre la izquierda, por parte de Pavón, quien con gran precisión frenó para que siguiera de largo Fabricio Bustos, miró y colocó el centro pasado, justo a la cabeza de Junior Benítez, que conectó a la perfección y puso el 2-0.

En el comienzo del segundo período Independiente apareció más decidido y contó a los 5 minutos con una aparición de Emiliano Rigoni por izquierda, con remate que rechazó Agustín Rossi y a los 11 con un disparo de Barco, desde el borde del área, que desvió el arquero al córner.

Muy pronto Boca volvió a hacerse dueño de la situación y por otra parte, Independiente sintió la baja de Barco, que jugó disminuido por varios minutos tras recibir un golpe de Barrios y finalmente fue reemplazado.

A los 29 minutos Campaña se equivocó en una salida, el balón rebotó en Benedetto, lo ganó Junior Benítez, colocó otra vez hacia el área y Benedetto, después de controlar de espalda al arco, giró y de zurda marcó el definitivo 3-0.

A continuación de algunas dubitaciones, Boca recuperó la apostura de puntero, favorecido por la falsa prestación de Independiente (pareció sentir el trajín de la semana) y ahora ve la consagración desde mucho más cerca.