Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ataques en Londres: revelan nombres de dos de los tres terroristas
Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, según informó la policía local. Fueron abatidos por los agentes de Scotland Yard después de los ataques en Gran Bretaña
5 de junio de 2017
La Policía de Londres difundió los nombres de dos de los tres terroristas que en la noche del sábado mataron a siete personas e hirieron a otras 49 en los atentados que fueron reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico. Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, según consignó la agencia AFP.

Los dos hombres fueron abatidos por los agentes minutos después de los ataques. Khuram Shazad Butt era un ciudadano británico, nacido en Pakistán, mientras que Rachid Redouane afirmaba ser marroquí y libio, se informó.

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo habían relacionado con la "planificación de un atentado".

"Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice", explicó la policía en un comunicado, pidiendo colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.

La policía explicó que detuvo a 12 personas desde el atentado, de las que dos quedaron en libertad. Así, siguen en custodia policia seis mujeres y cuatro hombres.