Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tiroteo en Orlando: ex empleado mató a cinco personas
Ocurrió en una empresa especializada en mecánica automotriz, temprano en la zona este de la ciudad. El atacante luego se suicidó
5 de junio de 2017
Varias personas murieron en un tiroteo en Orlando, en una empresa especializada en mecánica automotriz, informó la policía de Florida. Según la oficina del Sheriff, las víctimas fatales son cinco más el atacante.

El autor de la matanza es un antiguo empleado de la empresa, que fue despedido el pasado abril. Esta mañana, entró y disparó a las personas que estaban en ese lugar, y luego se quitó la vida. Según el alguacil no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista.

Según el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, se trata de "un incidente en un centro de trabajo".

Una de las personas a las que disparó fue hallada todavía con vida y llevada por vía aérea a un hospital pero murió poco tiempo después.

De acuerdo con el alguacil, solo una de las víctimas era una mujer.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona. Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas.

Junto al atacante estaba el arma de fuego con la que disparó a los otros y luego a si mismo y una navaja que no consta que haya usado contra sus víctimas, dijo el alguacil.

Antes de la rueda de prensa de Demings se dio a conocer que una empleada de la empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló, llamó a su hermana y le dijo: "mi jefe está muerto".

El tiroteo ocurrió temprano este lunes en el este de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de la sede de la Universidad local, en un área de la periferia de la ciudad propiedad de la empresa Gerber, especializada en trabajos de carrocería y reparación de casas rodantes y automóviles. Se trata de un espacio amplio con estacionamientos, talleres y oficinas.

Este tiroteo sucede una semana antes del primer aniversario del trágico ataque al club gay en Orlando, Pulse; la peor masacre a tiros de la historia de Estados Unidos, en la que murieron 49 personas.