Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Visa para EE.UU.: habrá que poner el usuario de redes
La administración de Donald Trump dio a conocer hoy el nuevo formulario que requiere los datos de los últimos cinco años. Se aplicará a todo el mundo
5 de junio de 2017
La administración del presidente Donald Trump dio a conocer hoy el nuevo formulario para solicitar la visa hacia los Estados Unidos y en esta nueva versión incluyó un campo en el que hay que poner los nombres de usuarios de redes sociales personales de los últimos cinco años.

Las nuevas preguntas son parte de una iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto, que fue aprobada el último 23 de mayo.

Los representantes consulares ahora podrán además pedir a los solicitantes los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de hasta 15 años atrás.

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.

Según publica hoy la agencia Reuters, se podrá pedir esta información adicional "cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta" de la persona que requiera la validación para entrar a EE.UU.