Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Llega Merkel a la Argentina y preocupa el ISIS
Lo admitió la ministra de Seguridad. Habrá un enorme operativo de seguridad para garantizar la integridad de la canciller alemana. El Gobierno admite "preocupación" por los atentados
6 de junio de 2017
Tras los recientes feroces ataques en Londres, la visita de la canciller alemana Angela Merkel a la Argentina enciende alertas por un posible ataque terrorista.
En los últimos días ISIS multiplicó su accionar en distintos países. Y aunque la Argentina no ha sido epicentro de los último ataques del Estado Islámico (EI), el Gobierno admitió su "preocupación" por los atentados y advirtió que está "preparándose" y extremará recaudos para recibir esta semana a la canciller alemana Angela Merkel y para organizar la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Cumbre del G-20 en 2018.

"Sin dudas la situación que está atravesando Europa y lo que pasó en Australia es una preocupación, porque son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y generan situaciones muy violentas, que tienen como objetivo un amedrentamiento masivo: no son casos de atentados contra un político, sino contra la sociedad y la comunidad", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri y en la que se hizo especial eje en los asuntos internacionales. Fue, también, la última cita de la que participó Susana Malcorra como canciller.

"Nos preocupa pero sobre todo nos ocupa. Estamos ocupados, generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar a la Argentina", agregó. En ese sentido, la funcionaria contó que en coordinación "con la AFI y con la Secretaria General de Gobierno (Fernando de Andreis)" su cartera está trabajando "y analizando todas las hipótesis que puede haber". "Vamos a estar muy preparados para cuidar a los argentinos y a todas las personas que vengan a esas reuniones y trabajar con mucha seriedad y profesionalismo en eso", sostuvo.

"Estamos frente a acontecimientos de mucha trascendencia que van a suceder en la Argentina. Esta semana viene la canciller (Angela) Merkel. en diciembre se hace la OMC y luego el comienzo del G20, con lo cual la Argentina está preparándose", aseguró. La semana pasada, trascendió que a partir de dos informes de inteligencia y la sospechosa actitud de un corista francés que intentó participar del Tedeum que encabezó Macri, el Gobierno había decidido reforzar la custodia presidencial.