Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex Jefe del FBI complicó aún más a Trump
Consideró "perturbadores" los pedidos que le hizo el presidente norteamericano antes de desplazarlo del cargo. El tema Rusia, centro del conflicto
8 de junio de 2017
El exdirector del FBI James Comey calificó hoy de "muy perturbadores" los pedidos que le efectúo el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, pero rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

El exjefe del FBI acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo "difamado" a él y a la policía federal estadounidense (FBI).

Lo que han dicho desde el gobierno "han sido mentiras puras y simples", declaró Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

Comey añadió además que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

"No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.