Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo lanzó candidatura a pesar de la presión de Cristina
En un inusual acto de lanzamiento de campaña a puertas cerradas, el ex ministro aseguró que no va "a hablar mal de ningún compañero". Se lanzó sin hablar de la ex presidenta
9 de junio de 2017
Ante unos 300 dirigentes y militantes, el ex ministro Florencio Randazzo lanzó su candidatura para las próximas Legislativas, evitó referirse a Cristina Fernández aunque admitió "errores" del kirchnerismo, y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri.

En un inusual acto de lanzamiento de campaña -a puertas cerradas- en el hotel NH Bolívar, el randazzismo trazó sólo dos oradores además del ex ministro del Interior y Transporte. Primero habló el jefe de campaña Alberto Fernández, quien expresó el sentido del slogan "Cumplir, el valor de la palabra". Y señaló: "Tenemos un candidato que dice lo que hace, y hace lo que dice".

Una curiosidad: no fue en un escenario tradicional sino en formato 360 grados, como lo suele hacer Macri en campaña.

Luego fue el turno de uno de los intendentes más fieles, el de San Martín, Gabriel Katopodis, quien no dio vueltas: "Hay que ganarle en octubre a Macri". Asentían con la cabeza sus laderos Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y el ex titular de Diputados Julián Domínguez.

También estaban el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el legislador bonaerense Fernando "Chino" Navarro -junto a otro de los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico-; y los sindicalistas Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Oscar Romero (SMATA) y Norberto di Próspero (Personal Legislativo).

Hasta que llegó el momento de Randazzo. "Nuestra propia identidad es cumplir", arrancó. Y avisó que no calentaría aún más la interna del PJ: "No voy a hablar mal de ningún compañero. Nosotros queremos competir para hacer una opción seria y amplia de oposición".

Sin embargo se refirió a su insistencia en pedir una interna y no acordar la unidad. "Quise ir a las PASO porque creía que era la mejor manera de elegir los candidatos".

En lo que fue el inicio de una autocrítica, explicó su silencio durante casi dos años, desde que desistió de ser candidato K en la Provincia: "No tenía nada para decir", indicó. "El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores".

Randazzo analizó la compleja situación social y "llena de asimetrias y desigualdad social". Y cuestionó "la falta de sensibilidad" de la gestión macrista.

Por último, arengó a la tropa: "Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir", cerró su discurso.