Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un jefe de la CGT cargó duro con el kirchnerismo
"Quienes llevaron al país al naufragio no pueden conducir ahora", dijo al cuestionar el intento de Cristina Fernández de frenar las PASO en el justicialismo. El PJ en ebullición
10 de junio de 2017
Con el traje de candidato a diputado nacional por el PJ de Santa Fe, Juan Carlos Schmid -uno de los tres conductores de la CGT- advirtió hoy que "los que llevaron el país al naufragio no pueden ser quienes conduzcan ahora".

"Es una enorme contradicción no ir a una discusión interna. Cristina debería aceptar ir a unas PASO, ella misma las creó", manifestó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento a FM La Patriada, en un guiño al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo. En Santa Fe habrá PASO dentro del justicialismo: Schmid enfrentará en la interna peronista al precandidato kirchnerista Agustín Rossi, ex diputado y ex ministro de Defensa.

A su vez, el dirigente sindical apuntó contra el Gobierno nacional por las últimas cifras que difundió UNICEF sobre los índices de pobreza.

"Son el reflejo del fracaso" de la conducción de Mauricio Macri, remarcó. Y aseguró que en caso de que el rumbo económico "no cambie", la CGT se mantendrá en alerta sobre nuevas medidas de fuerza, aunque advirtió que "habrá que ver cómo se configura el espacio político después de las elecciones".

Hace un mes, Schmid había dicho que descartaba competir pero "sí avanzar en la unidad del PJ", porque "hay sectores de la política que están dispuestos a llevar adelante este paso". Sin embargo, ahora jugará por el peronismo santafesino. En la actualidad hay once diputados de origen sindical y a cinco de ellos se les vence el mandato en diciembre. Son Héctor Daer (que se fue del Frente Renovador); Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo); Oscar Romero (Justicialista); Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Edgardo Depetri (FpV).

Aunque no lo dicen abiertamente, la mayoría buscará su continuidad.