Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lomas de Zamora: la inseguridad acabó con un matrimonio
Había estado cautivo de una banda y el vehículo en el que escapaban los secuestradores chocó a gran velocidad. Murió un captor y la pareja
11 de junio de 2017
Un delincuente y otras dos personas que permanecían secuestradas murieron en Lomas de Zamora cuando el auto en el que se trasladaban perdió el control y chocó durante una persecución policial. Todo comenzó pasadas las 20:00 en el barrio San José, Temperley, cuando un matrimonio (de 65 a 70 años aproximadamente), fue interceptado y capturado por tres delincuentes que extorsionaron a sus familiares solicitando dinero a cambio de su libertad.

Tras negociar la cifra a pagar, alrededor de 20 mil pesos, los agresores decidieron cambiar de vehículo antes de dirigirse al punto de entrega. Este segundo automóvil al que se pasaron registraba un pedido de captura luego de haber sido reportado días antes como robado. Durante el trayecto, un control policial advirtió la alta velocidad a la que circulaban y comenzó un seguimiento que finalizaría con el choque del auto contra un árbol y con un saldo final de tres víctimas fatales, un delincuente y la pareja de inocentes.

Los otros dos criminales, por su parte, fueron detenidos en el lugar del accidente y quedaron internados en grave estado.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Mola, y del Juzgado Federal N° 2 de Lomas, a cargo del Dr. Villena. Entre otras cosas, se intentará esclarecer si al momento de la persecución los efectivos tenían conocimiento de la presencia de dos víctimas dentro del auto al que perseguían y si estos no fallecieron antes del impacto a causa de disparos que los policías habrían realizado en su intento de impedir la huida de los captores.

Además, Gendarmería Nacional trabaja en el lugar en busca de pruebas que confirmen la existencia de un tiroteo previo al choque fatal.

El miércoles pasado, en el mismo distrito, dos delincuentes menores de edad asesinaron durante un robo a Agustín Bustamante, de 3 años de edad, quien caminaba de la mano de su padre camino a una pizzería de la zona de Villa Centenario.