Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un custodio de Lázaro Báez cayó desde un balcón del sanatorio Los Arcos
12 de junio de 2017
En un episodio confuso, un efectivo del Servicio Penitenciario Federal cayó esta madrugada al vacío desde un segundo piso del selecto Sanatorio de los Arcos, situado en el barrio porteño de Palermo al desprenderse una baranda.

Por causas que aún se desconocen, la baranda de un balcón interno que da al patio de ingreso y egreso de las ambulancias se desprendió de la pared y el hombre, de unos 30 años, cayó. El episodio ocurrió alrededor de las 3.30. Fuentes policiales señalaron que se trata de uno de los efectivos destinados a la custodia del empresario kirchnerista Lázaro Báez, preso en la cárcel de Ezeiza e internado desde el viernes en el sanatorio de Juan B. Justo al 900 otra vez debido a una arritmia.

La identidad del lesionado no trascendió, pero según la Policía de la Ciudad sufrió fracturas en los codos y de cráneo.

Lo atendieron en el lugar y le hicieron 2 tomografías computadas, una durante la madrugada y otra a primera hora de la mañana. Está internado, estable y fuera de peligro. El Sanatorio de los Arcos no difundió ningún comunicado aún, pero voceros de la clínica señalaron a Clarín que se desprendió la baranda. "Era un sector no habilitado. No saben todavía cómo el hombre ingresó ahí", dijeron.

Báez, detenido desde hace 14 meses en vinculación a lavado de dinero, también tuvo que ser internado en abril: permaneció 24 horas en la misma clínica, también por un cuadro de arritmia.